Propiedades de la madera de Teca

Propiedades de la madera de TecaComo especialistas en diseño de exteriores, en Greendesign queremos hablarte de cuáles son las propiedades de la madera de Teca y por qué es un material tan bueno para utilizar en los muebles de exteriores.

¿Cuáles son las principales propiedades de la madera de Teca?

Ahora, te mencionamos las principales propiedades de la madera de Teca:

  • Resistente. La primera razón para apostar por la madera de teca para los muebles de exterior es que aguanta muy bien las inclemencias meteorológicas, sin agrietarse ni deformarse por ellas. Tampoco cambia de color.
  • Duradera. Debido a lo anterior, además de muy resistente, también es muy duradera, pudiendo aguantar años en perfectas condiciones, debido a su alto contenido en aceites y resinas naturales, que no tienen otras maderas y que permiten a la madera de teca mantenerse constantemente hidratada.
  • Poco mantenimiento. Puesto que la madera de teca ya tiene, en sí misma, muy buenas características que le permiten aguantar las inclemencias meteorológicas y otros problemas, no es necesario aplicarle demasiado mantenimiento.
  • Precio. Es cierto que la madera de teca es ligeramente más cara que otros tipos de madera, pero, pese a ello, dado que aguanta tan bien, podemos considerar que el precio es bastante asequible para la durabilidad que ofrece. Además, nosotros la ofrecemos a unos precios muy competitivos, por lo que no deberías tener problemas para adquirir tus muebles en este material.
  • Mejor opción para exteriores. Por todo lo anterior, la madera de teca es la mejor opción para utilizar en las construcciones y en los muebles de exteriores.

Propiedades de la madera de Teca de exterior

Como puedes ver, contar con muebles de jardín o de exteriores o instalaciones como pérgolas de madera de teca es una opción muy interesante, porque es un material especialmente pensado para que dé el 100% en exteriores.

Posts recientes

Dejar comentario

16 − 2 =