Descubre Nuestros Proyectos
Proyecto Open Air Designers

Proyecto integral de terraza

Victor Fernández

La vivienda está habitada por una pareja, su hijo y un perro. Buscan un espacio en el que poder compartir comidas y cenas familiares con sus hijos mayores y amigos. También un espacio de relax en el que poder sentarse a leer y a disfrutar del buen tiempo.
Testimonio

Cuando nos mostraron las imágenes 3d quedamos impresionados ¡no parecía nuestra terraza! nos dio mucha sensación de amplitud

Victor Fernández
Qué Hicimos

- Instalación de tarima sobre pavimento existente

- Mejorar la instalación eléctrica, aumentando los puntos de luz

- Ocultar los tubos del riego bajo la tarima

- Instalar una pérgola de lamas retráctiles, con screens de protección solar y cortina de cristal para proteger de lluvia y viento cuando sea necesario.

- Eliminar macetas innecesarias y unificar el espacio, con jardineras de gran formato, que alberguen los árboles que ya están en la terraza. añadir jardineras rectangulares con arbusto alto, de manera que funcionen a modo de separador vegetal para dar privacidad a la terraza respecto a los edificios que se sitúan frente a la misma.

- Instalar un módulo de cocina/fregadero con una barbacoa

- Eliminar la zona exterior del cobertizo donde guardan los cojines y convertirlo en un armario integrado para guardar elementos de jardinería/barbacoa

- Renovar el mobiliario con piezas de colores neutros que den mayor sensación de amplitud y calidez al espacio.

El cliente nos contacta buscando una reforma completa de su terraza. La vivienda, situada en un edificio de más de 100 años de antigüedad, se trata de un ático ubicado en una de las mejores zonas de Madrid.

 

Actualmente, tienen la terraza dividida en dos espacios, zona de estar y comedor, pero apenas pueden utilizarla al encontrarse totalmente desprotegida frente a las inclemencias del tiempo. Al estar expuestos a sol, lluvia y viento, los muebles se han deteriorado rápidamente y necesitan guardar la cojineria de los sofás de los sofás en un cobertizo para que no se mojen. ello provoca que la terraza pase muchos días desarmada, propiciando que la visión de la misma desde el interior del salón no sea agradable.

 

Cuando hay días de buen tiempo, les da pereza sacar la cojineria, con lo que son conscientes de que hay muchos días del año en los que podrían aprovechar la terraza pero no lo hacen, pues no les compensa limpiar y sacar la cojineria para sólo unas horas de disfrute. Dada su orientación norte y su situación en altura, en determinados días sopla viento y, además de resultar molesto, hace que la terraza esté constantemente sucia, con hojas, polvo, etc.

El suelo se ha ido estropeando con el paso de los años y han cubierto zonas con césped artificial. cuando riegan o llueve, se forman charcos y el césped se empapa de agua, tardando varios días en secarse. si su perro sale a la terraza, se moja las patas y acaba ensuciando el interior de la vivienda. El césped es un material que, incluso nuevo, cuesta mantenerlo limpio y da la sensación de tener la terraza descuidada.

Les gusta hacer barbacoas pero, por no tener un espacio adecuado para ello, guardan la barbacoa en otro espacio de la vivienda teniendo que atravesar la casa de un lado a otro cada vez que necesitan sacarla.

La moraleja

Diseno de jardin para unifamiliar

11.1.21
Majadahonda

Acondicionamiento de patio para un bajo

6.1.21
Collado Villalba

Terraza de invierno para el jardin de una vivienda unifamiliar

7.1.21